De dos balazos fue asesinado un menor a las puertas de su casa en la colonia Colinas del Rey, al norte de Tapachula, ante lo cual las autoridades desplegaron un fuerte operativo mediante el cual detuvieron a dos presuntos implicados, a los que les encontraron un arma de fuego en su poder.
Fue la tarde de este martes cuando los vecinos de las calles Guillermo El Conquistador y Carlos Quinto, reportaron que escucharon detonaciones de armas de fuego en la calle, y al salir, encontraron muerto al jovencito Luis Fernando Vázquez López, de 15 años de edad, tirado en la banqueta frente a su domicilio.
Los elementos policíacos desplegaron un operativo en la zona y detuvieron a dos personas, que al ser revisadas les encontraron en su poder una pistola calibre .9 milímetros, con la cual presuntamente dispararon al joven.
Personal de Servicios Periciales acudió al lugar e inició la carpeta de investigación y el levantamiento del cuerpo, para trasladarlo al Semefo y realizar la necropsia de ley.
Se dijo que dos sujetos llegaron y fueron los que dispararon contra el menor, quien recibió dos impactos de bala, uno a la altura del pómulo izquierdo y otro en la cabeza, causándole la muerte en forma instantánea.
Los detenidos, de los que no se proporcionó la identidad, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, que mantiene abierta la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado.