Cámara aprueba Ley de la Tesorería

La Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen de una iniciativa que expide la Ley de la Tesorería de la Federación, para maximizar la certeza jurídica en el manejo de recursos públicos federales.

Con este dictamen se contará con un marco legal y se moderniza el organismo con instrumentos técnicos innovadores existentes para eficientar sus funciones.

El documento, que se remitió al Senado de la República para su análisis y ratificación, fue avalado en lo general por 375 votos a favor, 22 en contra y cero abstenciones.

En lo particular se votó 346 a favor y 45 en contra, en sus términos, pues ninguna de las reservas presentadas a los artículos 1,4,7 y los transitorios quinto, sexto y noveno fue aceptada.

Esta iniciativa fue envida por el Ejecutivo federal a la Cámara de Diputados con el Paquete Económico 2016, que entregó a esta soberanía el 8 de septiembre.

El dictamen lo elaboró la Comisión de Hacienda y Crédito Público y el 22 de octubre la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública emitió una opinión, en la señaló que no implica impacto alguno en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

El Ejecutivo federal expuso que el esquema normativo dispuesto en la Ley del Servicio de Tesorería de la Federación (LSTF) vigente, ha sido superado ante la variación de la dinámica recaudatoria, del uso de medios electrónicos y de los procesos de pago.