Buscan fortalecer equipamiento de CRM

Con el programa de aportación Semilla 2024, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez busca impulsar el equipamiento y por tanto, la mejora en la calidad del servicio de la Cruz Roja Mexicana.

De manera puntual, el delegado estatal de la Cruz Roja, Ángel Tovar Serrano, explicó que esta “es una iniciativa del presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, donde el gobierno municipal aporta una cantidad que en este caso fue de 300 mil pesos, para que esa cantidad del programa Semilla germine y podamos cubrir o reunir con todos los empresarios que nos quieran apoyar, una cantidad aproximada de un millón doscientos, un millón 300 mil pesos para la compra de un aparato de rayos X digitalizado”.

Explicó que con esto se podría dar el servicio moderno de rayos X, pues el aparato con que cuenta es muy viejo, con una antigüedad de 60 años y utiliza aún el proceso antiguo que lleva un revelado fotográfico con líquidos que además hay que desechar después de un tiempo.

Por lo que hay que hacer un proceso complejo y que hace que las radiografías salgan muy caras.

Con el nuevo aparato digitalizador se manda la imagen a una computadora donde se pueden hacer diferentes movimientos para agrandar, disminuir o enfocar en un punto determinado. Y con esto los médicos puedan dar un mejor diagnóstico, con una mejor imagen.

Dio a conocer que independientemente del programa Semilla, el Ayuntamiento capitalino otorga un apoyo de manera voluntaria también a la Cruz Roja.

“Es decir, a través de las infracciones, el gobierno municipal en este periodo hizo que una parte de las multas de tránsito fueran otorgadas a Cruz Roja, y tenemos un tope de 500 mil pesos anuales”.

Afirmó que aunque sean muchas las multas y pudiera haber disponible un recurso de entre 600 o 700 mil pesos, a la CRM le tocarán solo 500 mil pesos, pues ese es el tope.