Seguirá termómetro rozando los 45 grados

Como parte de los efectos que se están sintiendo en el país con las altas temperaturas a consecuencia de la onda de calor, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que las temperaturas máximas superiores podrían oscilar en los 45 grados en siete estados del país, incluyendo Chiapas.

Sin embargo, se añadió que el termómetro podría alcanzar hasta 40 grados en otras zonas de la República mexicana y que se puede extender en unas 10 entidades del país.

“Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil”, remarcó la Conagua.

En contraparte, se esperan algunas lluvias aisladas que van de 0.1 a 5 mm para Chiapas, aunque también abarca a la Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Quintana Roo y Zacatecas.

“Las precipitaciones y el viento serán ocasionados por el frente frío número 46 que se extiende sobre el norte y noreste de la República mexicana, un canal de baja presión en el noreste y occidente del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el flujo de humedad proveniente de la corriente en chorro subtropical del golfo de México y el océano Pacífico”, complementó la Conagua en un comunicado.

Finalmente, se detalló que en las entidades que se ubican en la parte del Pacífico Sur se pronostica que haya cielo medio nublado, y se estimó con un ambiente fresco por la mañana y caluroso en las horas consecuentes, además de rachas de viento  de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.