Señalan invasión de parques en la capital

Comerciantes semifijos informaron que las autoridades locales están entregando los espacios públicos, como el parque de la Libertad de Expresión y la plaza Gourmet a vendedores de artesanías.

Queja

Este lunes por la mañana, un grupo de vendedores que se ha establecido a la altura de la 1ª Sur y 1ª Poniente por varios años, mencionaron que de la noche a la mañana fueron notificados que tenían que salirse de este espacio.

A decir de los vendedores que se colocan a un costado de la plaza Gourmet y del parque de la Libertad de Expresión, estos lugares fueron entregados sin explicación alguna al líder de un grupo de artesanos de nombre Daniel.

En este espacio existen trabajadores con capacidades diferentes que requieren este sitio para trabajar. De acuerdo al testimonio de uno de los comerciantes de una empresa de telefonía, estos módulos fueron cedidos por el área de Desarrollo Urbano, mensualmente pagan una cuota de 700 pesos al Ayuntamiento. “De manera repentina nos negaron el acceso para poder pagar, aunque tenemos todos los permisos para permanecer aquí; nos dicen que nos van a reubicar en un lugar en donde sabemos que no se otorgan permisos para ocupar los espacios”, expresaron.

Señalaron que los vendedores de artesanías argumentan que afectan sus ventas, pero de este grupo nadie vende este tipo de productos. “No entendemos por qué nos quieren sacar de aquí, o si acaso quieren poner más puestos de artesanías. Existe un líder de nombre Daniel que está teniendo tratos con funcionarios, afectando a los trabajadores que no hemos tenido problema alguno durante mucho tiempo”, indicaron.

Recordaron que en este espacio se ponen cerca de 15 stands que generan unos 45 empleos directamente.

Martín Selvas, secretario general del Sindicato Fuerza y Bienestar Integral, perteneciente a la CROC, puntualizó que las autoridades deben priorizar las aportaciones que hacen estos trabajadores a las arcas municipales y no entregar los espacios públicos a las personas que se han apropiado hasta de los parques de la capital chiapaneca