Elementos de la Policía Federal Ministerial llevaron a cabo un cateo en dos bares de Comitán, luego de recibir constantemente denuncias de que en ambos establecimientos se distribuía drogas.
De acuerdo a la orden de cateo otorgada por el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, los efectivos adscritos a la PGR ingresaron a los bares Micheladas Bule-Bar y Bar Perla Negra 3, durante la madrugada de este jueves.
La Policía Federal ingresó al bar Micheladas Bule-Bar para detener a Yoydan Iván Hernández Morales y Cindy Alicia Villatoro Urrea, a quienes se les aseguró un total de 77 envoltorios de plástico transparente que contenían cocaína.
Minutos después a bordo de varias unidades los oficiales se desplazaron al Bar Perla Negra 3, en donde aseguraron un total de 89 envoltorios de plástico con cocaína, por lo que de inmediato fueron clausurados.
Cuando los efectivos realizaban su trabajo, un grupo de personas que argumentaron pertenecer a una organización intentaron retener a los efectivos, para liberar a los presuntos detenidos, sin embargo, la autoridad los trasladó a la capital del estado para su consignación.