Ayer por la mañana autoridades encontraron a tres mujeres y a un policía amarrado en el interior de una dependencia de gobierno; sujetos armados irrumpieron para robar un cajero, y al no lograr su objetivo se dieron a la fuga.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 07:30 horas sobre la 12 calle Poniente entre 1ª y 2ª Norte del barrio el Magueyito, concretamente en las oficinas de Sedesol delegación Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez.
Se precisó que al momento que los efectivos ingresaron lograron llegar al sótano donde tuvieron a la vista a tres mujeres atadas de pies y manos que pertenecen a la empresa de limpieza Riquez.
Se trataba de Gabriela García Morales (26 años), María del Consuelo Fentanez Chávez (45), Cecilia Beatriz López Guillén (24), mientras que Valentín Sánchez Pérez (45) fue encontrado atado y amordazado en las escaleras del segundo nivel.
Las víctimas fueron despojadas de sus equipos telefónicos y luego de permanecer inmóviles, los delincuentes utilizaron un soplete para abrir un cajero automático de Banorte que se encuentra al interior del edificio.
Al no lograr el objetivo, los delincuentes salieron a la calle para luego escapar con rumbo desconocido, por su parte los oficiales acordonaron la zona luego de liberar a las cuatro personas que fueron valoradas por paramédicos de Protección Civil Municipal.
El fiscal del Ministerio Público fue requerido para iniciar con las indagatorias correspondientes y escuchar en declaración a las tres empleadas de limpieza y al oficial de seguridad privada, para continuar con la línea de investigación.