A Zimatlán, con la obligación de ganar

Tras caer 1-2 en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Liga TDP, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez (UPGCH) visita este sábado a Dragones FC de Oaxaca con la obligación de ganar para avanzar a la siguiente ronda.

Los universitarios fueron el cuarto mejor equipo del grupo 2, en tanto que su rival oaxaqueño lideró el sector, además de ser el noveno lugar de toda la Zona A, que agrupa a 110 franquicias del centro y sur de México.

Para los pupilos de Julio Aguilar, el compromiso de vuelta representa la oportunidad de saldar cuentas pendientes ante un contrincante que le ha tomado la medida en esta campaña. Si bien en la fecha 3 Lechuzas empató 1-1 en su campo, para la jornada 16 Dragones se impuso en Chiapas por 2-1, resultado que repitió en la primera ronda de Liguilla el miércoles pasado.

En caso de que Lechuzas gane por un gol en su visita a Zimatlán, Oaxaca, forzaría la definición del pase en penales, mientras que una victoria por dos goles o más le da el boleto a octavos. En cambio, a los oaxaqueños les basta con empatar o ganar por cualquier marcador.