Dream Team es campeón mixto de la Uniflag

En duelo dramático y lleno de emociones que hicieron vibrar el emparrillado, el Dream Team se coronó campeón del Torneo Mixto Libre de la Liga Uniflag, en su cuarta edición, después de vencer en la gran final a Mustangs por 19-12.

Ambos conjuntos tuvieron que reencontrar su mejor ritmo de juego, tras varias semanas de prórroga para disputar el encuentro en el césped sintético de Ciudad Universitaria de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

Desde el inicio el “equipo de ensueño” empezó a marcar la diferencia y consiguió dos anotaciones sin respuesta en el primer medio, yéndose al descanso con pizarra de 13-0.

Parecía que sería un día de campo para los campeones defensores; sin embargo, Mustangs metió el pie en el acelerador y logró anotar para el descuento. Pero poco después vino la respuesta del Dream Team, que amplió la ventaja con otro “touchdown” que, al no conseguir la conversión, lo dejaba con 19 puntos por 6 de su rival.

A pesar de la desventaja, Mustangs siguió batallando y consiguió otra anotación que lo colocó a solo un tocho —con su respectiva conversión— de distancia, para obligar a jugar tiempo extra. Dream Team mostró su experiencia y comenzó a sacar jugadas en corto yardaje, logrando primeros y dieces para consumir el tiempo y que así el marcador se quedara en los 19 puntos contra 12 que le daban la victoria.

Al finalizar las acciones, Gilberto Carbonel Gómez, presidente de la Liga Uniflag, encabezó la ceremonia de premiación, en la que además entregó los correspondientes reconocimientos a los Jugadores Más Valiosos de la Temporada, que fueron Karla Tacías (pases de anotación), Iván Santos (intercepciones) y David Maldonado (capturas de QB), del Dream Team, y Josué Alfonzo (anotaciones) por Mustangs.