Jorge Iván logra su pase al Mundial

Luego de tanto “machacar”, el taekwondoín chiapaneco Jorge Iván Hernández, logró vencer en una final al artemarcialista regiomontano César Rodríguez, logrando así su pase al Mundial de Manchester 2019. Las competencias se llevaron en el gimnasio del Comité Olímpico Mexicano (COM), Juan de la Barrera, en la Ciudad de México.

El oriundo del norte del país llegaba como sembrado número uno y pudiendo presumir haber conseguido la única medalla de oro para México en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

La final se plasmó dentro de la división de -54 kilogramos, una de las finales más esperadas para los asistentes, ya que entre el sureño y norteño, existe una gran rivalidad deportiva, yéndose en su maravilla hacia el segundo competidor.

En esta ocasión, el entrenador del chiapaneco, Juan Pablo Arias, mostró mucha confianza para obtener el resultado, ya que días atrás mencionó que su pupilo se encontraba concentrado en la capital país, con sesiones fuertes y también trabajando el aspecto mental.

Los esfuerzos dieron frutos, ya que el campeón nacional por Chiapas, Jorge Iván, mostró buenas hechuras durante la pelea, sin amedrentarse por la experiencia y colmillo que su rival impone en cada uno de sus combates.

Al inicio del combate, el representante de Tae Kwon Do Panamericano se vio al frente en el marcador, tomando el ritmo de la pelea; pero, César Rodríguez empató gracias a sus combinaciones rápidas y eficientes. Un escore igualado a 6-6 dejaba ver que el combate no era nada sencillo.

La tensión llegó al máximo en la parte final del combate, pues nadie quería arriesgar de más y perderse la oportunidad de ocupar un puesto en el equipo nacional. Jorge Iván fue paciente, pese al gran deseo que le reinaba por demostrar que tenía la capacidad para vencer hasta quien entonces era su rival invencible.

La algarabía llegó para Jorge y Chiapas cuando colocó el octavo y definitivo punto que lo tiene como uno de los seleccionados mexicanos para el Mundial de Manchester que se realizará el próximo mes de mayo.

Tras el combate, Juan Pablo Arias se dijo muy satisfecho y feliz por su pupilo; así como por todos quienes rodean al joven chiapaneco: “Ya lo venía buscando, el año pasado tuvo grandes resultados, agradecido con Dios y con sus papás por el apoyo de siempre y al entrenador Jandy Arias, que estuvo de coach en los combates de Jorge”.

Finalmente, es importante mencionar que la Federación Mexicana de Taekwondo (Fmtkd) informó que la selección nacional regresará a los entrenamientos la siguiente semana, ya con los nuevos elementos que ganaron su lugar en el tricolor; esto de cara al siguiente objetivo que será el clasificatorio para los Juegos Panamericanos, el cual se realizará del 7 al 10 de marzo en República Dominicana.