Llaves y sumisiones en Torneo Balam No Gi

Combates de alto nivel fueron el distintivo del 2ª Torneo Balam No Gi, que tuvo lugar en el Instituto del Deporte de Tuxtla Gutiérrez, organizado por la Asociación Chiapaneca de Jiu Jitsu, que preside Javier Ley Torres.

Para este evento se dieron cita más de 120 atletas, procedentes de los municipios de Villa Corzo, Villaflores, Revolución Mexicana, Cintalapa, Ocozocoautla, San Fernando, San Cristóbal, Comitán, Unión Juárez y Pichucalco, así como algunos representantes del estado de Veracruz.

Entre los resultados más sobresalientes, en la división infantil (-28 kg) el campeón fue Javier Ley Jr., dejando en segundo lugar a Lia Solís y en tercero a Luciana Granados. En -24 kg, Christopher Villatoro consiguió el título, y Mya Villatoro el subcampeonato. En -18 kg se coronó Ian de Jesús Cruz, en segundo puesto se ubicó Liam Santiago Rodas y en tercero, Yamileth Rivera. En infantil de -38 kilos, Ana Sofía Méndez proclamó campeona, con Joshua Díaz Ordóñez en segundo y Leandro Santiz García en tercero.

Dentro de la juvenil A (-56 kg), Brayan Alexander se alzó campeón; en segundo puesto se colocó Dereck Kleyn y en tercero, Jonathan Erel. En la juvenil B (-56 kg), Brayan Sol se adueñó de la primera posición, en tanto que Javier Solís y Axel López figuraron en segunda y tercera respectivamente.

En femenil de -46 kilos, el título fue para Valeria Cantoral y el subcampeonato quedó en manos de Ximena Valor, mientras que en de -62 kilos el primer sitio se lo llevó Teresa del Carmen Hernández; el segundo, Camila Díaz Soto, y en tercero se ubicó Hanna Sofía Luna.

En sub-18, Luis Gerardo Vázquez se convirtió en monarca, seguido de Javier Solís Pérez y Brian Jiménez Jonapá. Finalmente, en la juvenil femenil el campeonato fue para Maya Villatoro, el segundo lugar para Camila Villatoro y el tercero para Valeria Díaz Soto.

Buen nivel

Respecto al torneo, Ley Torres, indicó que se vio buen nivel. “Hemos detectado talentos juveniles, vamos a integrar un equipo para próximos eventos”, aseguró el organizador.