Luis Hernández reconoce que faltó más gol

Apesadumbrado luego de que Cafetaleros de Chiapas no consiguió calificar a la fase final de la Temporada 2023-2024 de la Liga Premier Seria A y a la vez consciente de lo que hizo falta para lograrlo se manifestó el atacante Luis Fernando Hernández Betancourt.

En entrevista para “Cuarto Poder”, el volante ofensivo de Cafetaleros lamentó que se despidieron de la afición con una derrota frente a Aguacateros de Peribán (0-1), en un encuentro en el que, pese a que no bajaron los brazos y trataron anotar por todos los medios, al final se llevaron un último trago amargo.

“La verdad que la batalla de toda la temporada fue estar ahí encima, buscar alguna oportunidad, y el equipo contrario por ahí nos mete un gol y nos dificulta todos los partidos, y bueno, hay que mejorar y ahora a esperar”, reconoció el playera 25.

Sobre la campaña en general, añadió que no fue lo esperado y que se vio la calidad de la Liga Premier, con muchos clubes compitiendo al más alto nivel. “Creo que fue difícil, nos quedamos fuera. Todos los equipos quieren calificar y lamentablemente a nosotros no se nos dio. Pero, como te digo, así es el Futbol, esperamos que el año que viene sea mejor”, insistió.

Cuestionado sobre lo que le hizo falta a la escuadra, Hernández no dudó en reconocer que fue la falta de contundencia, pues de haber sido más efectivos frente al arco las cosas pudieron haber sido diferentes. “La definición, terminar las jugadas con gol”, consideró.

“Nosotros hacíamos análisis de cada partido, el que se perdía y el que se ganaba, y veíamos que se generaban opciones, a veces hasta nueve o diez ocasiones de gol, y metíamos una o a veces ninguna, y a veces los rivales tenían dos oportunidades y te metían un gol y ahí se encerraban, y más en nuestra cancha, que también para los demás equipos es complicada”, refirió.

Aunque Cafetaleros no clasificó por primera vez en su historia a la fase final de la Liga Premier, el jugador puede presumir haber sido uno de los elementos con más regularidad, participando en 32 encuentros, para acumular 2 mil 162 minutos y marcar cinco tantos.