Pistones prolonga la racha positiva

Pistones ALZ mantuvo la racha positiva y derrotó al cuadro de Águilas con un marcador de 8-1, en la semana de encuentros pendientes de la Liga Municipal de Softbol Tuxtla Gutiérrez, rama femenil. El partido se celebró el fin de semana en el campo infantil de Caña Hueca. Las subcampeonas buscan seguir con este paso para clasificarse lo más rápido posible a la ronda de “playoffs” y tratar de recuperar el título.

La primera entrada sirvió para que la pícher Karla Cuevas diera muestras de su habilidad en el terreno de juego. La atleta impuso sus condiciones y no permitió que las contrincantes sumaran en su primer intento, y así la novena de Pistones ALZ consiguió su primer cero a su favor en la contienda. La felicidad duró poco, pues también ellas se fueron sin puntos y la pizarra quedo 0-0.

La paridad continuó en el segundo episodio. Los dos equipos fueron una auténtica calca, ya que ambos anotaron su primera carrera y en esta oportunidad el marcador dictaminó un 1-1. Pistones comenzó a avanzar en el tercer “inning”. Un “hit” de Mercedes Orantes logró que sus compañeras se adelantaran por 2-1 en el tablero, mostrando lo parejo de este duelo.

La pícher Cuevas continúo en plan grande y no dejó que las contrarias volvieran a sumar en lo que restaba del compromiso. Gracias esto, la confianza llegó para el resto de sus compañeras y así pudieron finiquitar el encuentro en el quinto episodio con un total de seis carreras. De este modo ratificaron su superioridad y consiguieron un 8-1 con el que se llevaron la victoria.

Este resultado significa el cuarto éxito al hilo para las subcampeonas. Poco a poco la confianza brindada por el entrenador dado frutos y la novena azul se perfila como la favorita para quedarse con esta nueva temporada, aunque todavía hay mucho camino por recorrer.

En las próximas contiendas enfrentarán a los clubes que ocupan las primeras posiciones y será ahí donde deberán demostrar de qué están hechas si quieren continuar con la racha de partidos sin conocer la derrota que actualmente ostentan.