Enloquecido conductor en plena fuga destroza múltiples unidades
Un enloquecido conductor destruyó tres vehículos, derribó dos árboles y un poste del alumbrado público. Rafael Cabrera / CP

Un enloquecido conductor destruyó tres vehículos, derribó dos árboles y un poste del alumbrado público al momento de intentar escapar por haber dañado un taxi, en la capital; logró darse a la fuga, pero su acompañante fue hospitalizado.

El accidente múltiple ocurrido durante la madrugada de este domingo, dejó daños materiales en la zona surponiente de Tuxtla Gutiérrez; además de dos personas que fueron reportadas lesionadas, una de ellas quedó grave.

Fue alrededor de las 04:40 de la mañana cuando el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), recibió el llamado de auxilio sobre un aparatoso accidente de tránsito.

Oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal y otras corporaciones policiacas se trasladaron al libramiento Sur, a la altura de la 1ª calle Oriente, concretamente a la colonia Popular.

A la llegada de los efectivos, estos tuvieron a la vista una serie de destrozos, que iban desde vehículos, árboles, cables, postes y propiedades afectadas, por lo que de inmediato se activó la alarma de emergencia.

En las primeras indagatorias se informó que una camioneta Chevrolet tipo Silverado, color rojo, con placas de circulación CV01739, se impactó contra un taxi marcado con el número económico 2199.

El chofer de la Pick up se desentendió de los daños y optó por darse a la fuga, sin embargo, el ruletero comenzó la persecución y se sumaron sus colegas chafiretes, quienes lograron llegar al libramiento Sur Oriente.

El taxista continuó con la carrera para detener a la Silverado, pero al llegar al reductor vial que se encuentra sobre el retorno de la colonia antes mencionada, una camioneta marca Nissan tipo NP300, color blanco, con engomado CW27742, intentó incorporarse rumbo al poniente del libramiento.

El conductor de la camioneta que intentaba huir al parecer no se percató del tope, y al pasar de forma violenta le arrancó la parte frontal a la NP300, siguiendo de frente pero sin control, por lo que subió al camellón.

A a su paso se encontró con un poste de metal del alumbrado público, lo derribó y arrastró varios metros al frente, siguió sobre la jardinera y arrancó dos árboles de roble y este a su vez rompió varios cables de luz de algunos comercios.

La camioneta cayó al carril contrario y se estrelló de frente contra la unidad marca Nissan tipo Estaquitas, color blanco, con matrícula CW97313, que circulaba de poniente a oriente, la cual ante el impacto terminó con severos daños en la parte frontal.

Mientras la Silverado se fue de costado sobre su izquierda para luego estrellarse contra las instalaciones de una conocida farmacia y una propiedad que resultó dañada en su galera, siendo ahí donde terminó la loca carrera del conductor.

Entre la confusión de los colonos y autoridades, el responsable se dio a la fuga, mientras que su acompañante fue quien quedó lesionado a media carretera; curiosos indicaron que al estrellarse con la Estaquita salió disparado de la unidad y quedó tendido.

Al lugar del accidente acudió personal del Escuadrón de Rescates y Urgencias Médicas (ERUM), para auxiliar al acompañante del presunto responsable, que presentaba lesiones y heridas en el cuerpo y al parecer se encontraba en estado inconveniente.

Por ello, fue necesario trasladarlo a un hospital bajo vigilancia médica, mientras que otro hombre que iba en la Estaquitas fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a una institución médica para recibir atención especializada.

A pesar de todos los daños no hubo pérdidas humanas, la camioneta responsable quedó destruida en su totalidad, por ello, se pidió la presencia de la Fiscalía General del Estado en materia de vialidad para tomar conocimiento de los hechos.

Mientras que personal de Protección Civil limpiaban la escena del desastre, una grúa se encargaba de trasladar las unidades implicadas en el múltiple accidente a un corralón oficial en lo que se realizan las indagatorias correspondientes.

El taxista al percatarse de lo sucedido decidió irse del lugar, al igual que sus colegas; por su parte, los oficiales informaron que todos los vehículos colisionados habían sido abandonados.