El presidente Enrique Peña Nieto informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que se ausentará del país del 21 al 22 de julio próximos, para atender la invitación del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y realizar una visita oficial a Washington D.C.
En la Gaceta Parlamentaria se publicó el oficio donde se expone que el viaje a la capital estadunidense tiene como principal objetivo consolidar la institucionalización de los mecanismos que conforman la nueva agenda entre México y Estados Unidos.
Se argumenta que durante la visita que realizó el presidente Obama a México, en mayo de 2013, ambos mandatarios acordaron el establecimiento de tres mecanismos:
Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN), el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII) y el Consejo Mexicano-Estadounidense para el Emprendimiento y la Innovación (MUSEIC).
En este próximo encuentro ambos mandatarios nacionales revisarán el estado que guardan los distintos temas de la agenda bilateral, incluidos aquellos en materia de energía, cambio climático, competitividad, migración y seguridad.