Legisladores del Senado y la Cámara de Diputados exhortaron al sector salud a reforzar las acciones de información, prevención y control de la enfermedad del zika en el país.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, leyó el acuerdo dirigido a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a fin de que coordinen acciones y se informe a la población sobre síntomas y medidas para evitar la transmisión de ese virus.
Durante la sesión ordinaria de este martes, el legislador del Partido Acción Nacional recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer lunes al zika como una emergencia sanitaria global.
Hasta el 5 de diciembre, expuso, diversos países del continente como El Salvador, Guatemala, Paraguay, Surinam, Panamá, Venezuela y México reportaron casos de contagio.
En el Palacio Legislativo de San Lázaro, en tanto, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó presentar un punto de acuerdo para exhortar al gobierno federal a reforzar la campaña informativa sobre dicha infección.
En la sesión de mañana los diputados harán llamados a las autoridades de salud a incrementar la coordinación y a difundir más el tema, así como a que se dé un intercambio de información con otros países.