Los coordinadores de los diputados del PVEM, Jesús Sesma Suárez, y del PAN, Marko Cortés Mendoza, expresaron la postura de sus bancadas con relación a la situación económica del país que se enmarca en el entorno internacional, la cual representa un reto en las acciones que se aplican para enfrentarla.
En un comunicado, el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destacó la confianza hacia el gobierno federal para que logre consolidar con acciones fehacientes las inversiones en el país, a fin de generar mejores condiciones de vida para los mexicanos.
“Los diputados federales del Partido Verde continuarán apoyando todas aquellas acciones que impulsen el crecimiento de la economía del país, a fin de consolidar la confianza que los inversionistas internacionales han mostrado hacia el mercado mexicano”, afirmó.
Sesma Suárez expresó su beneplácito porque la primera emisión de deuda del año por dos mil 250 millones de dólares con vencimiento para 2026, generó que el país se mantenga como una nación atractiva para los inversionistas.
“Lo anterior es un claro ejemplo de que las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto están dando resultados y sobre todo, generan confianza en el entorno económico mexicano por parte de los inversionistas internacionales”, destacó en un comunicado.
En tanto, el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el gobierno federal debe actuar con la máxima atención y responsabilidad, ya que manifestó su preocupación para lograr las metas de crecimiento que comprometió el Ejecutivo federal.
Cortés Mendoza abundó que ante la situación económica que se enfrenta en el país enmarcada en el la crisis internacional, la actuación económica debe ser acertada ante los cambios en el mercado de divisas y la caída de los precios de las materias primas, como el petróleo.
“Por ello es urgente que se implementen medidas eficaces para blindar las finanzas públicas y el bolsillo de los mexicanos”, subrayó.
Consideró que los funcionarios públicos están obligados a actuar con firmeza y con realismo ante un escenario en el que el país se enfrentará a una reducción sustantiva de ingresos, que coincide con una baja en las expectativas de crecimiento.