Tercera llamada para Carlos Ariosto

Cerca de las 11 de la noche del domingo 28 de abril empezó a circular en redes sociales una esquela con las siguientes palabras: “Caleidoscopio Galería Taller expresa sus más sinceras condolencias por el sensible fallecimiento de Carlos Ariosto Alonzo Gordillo”.

Pronto se desencadenó una infinidad de reacciones, desde personas que no podían creer la noticia hasta algunos que no dudaron en dedicar unas palabras de despedida a un grande de la escena chiapaneca.

Carlos Ariosto Alonzo Gordillo fue un gran impulsor del teatro en Chiapas, y no solo de esta actividad sino de otras disciplinas artísticas, abriendo espacios a creadores emergentes y consagrados. Desde su foro Telar Teatro, Carlitos, como era conocido por gran parte de la comunidad cultural, brindó un lugar para nuevos artistas que necesitaban mostrar su talento.

En ese mismo escenario dio cabida a muchas obras teatrales de agrupaciones locales, nacionales e internacionales. Fue también un gran coleccionista y admirador del arte y la arquitectura, por lo que constantemente se presentaban exposiciones en la galería del mismo espacio.

Entre su amplia participación en puestas en escena figuran La guarda cuidadosa; Cronotropo; Manual para bañar el gato; Un Vodka para Janis Joplin; La fuga de Nicanor; Ellas, escrúpulos y cenizas, por mencionar solo algunas. En el cine puede verse en la cinta Va por Diego, de Miguel Flatow, y otros proyectos.

Carlos era una persona entusiasta del arte, un gran impulsor del talento y un cobijo para muchos de sus amigos que así lo externaron en redes sociales y en publicaciones acerca de su fallecimiento.

Reacciones

Cientos de personas dieron el pésame a la familia de Carlos, entre ellos compañeros de aventuras como Laura Jiménez Abud, Maricela Sol Cuesy y Lennin D’Zunún.

Cabe resaltar que fue velado en las capillas Señoriales, en Tuxtla Gutiérrez, y posteriormente homenajeado en el Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa. Descanse en paz Carlos Ariosto Alonzo Gordillo.