El paquete económico 2017 no propondrá al Congreso de la Unión ni la creación de nuevos impuestos, ni elevar los impuestos existentes, y se regirá por un superávit primario por la vía de la contención del gasto público, adelantó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia federal señaló que la propuesta de paquete económico que presentará esta semana al Congreso establece un precio del barril de petróleo en 38 dólares y estudia la posibilidad de adelantar la liberalización del mercado de gasolinas en 2017.

Además, incluirá diversas propuestas para simplificar el pago de impuestos a las pequeñas empresas, con el fin de promover la inversión en ciencia y tecnología, pero también para promover actividades como la filantropía e incentivar distintas actividades de beneficio social, entre otros puntos.

En el Informe Semanal de su Vocería, destacó que será un paquete económico realista, que tiene como objetivo fundamental la responsabilidad hacendaria y proteger la estabilidad económica.

Informó que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, exhortó a legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a defender las reformas estructurales que están dando buenos resultados, así como el próximo presupuesto de cara al futuro.

En el marco de la plenaria de senadores del PRI, realizada el 30 de agosto en Ixtapan de la Sal, presentó un balance de las acciones realizadas por la dependencia, así como algunos puntos de lo que contendrá el paquete económico 2017, a presentar a más tardar el 8 de septiembre.

Destacó el trabajo realizado por los legisladores en la aprobación de las reformas estructurales que fortalecen la economía y resaltó la importancia de contar el próximo año con un presupuesto austero.

Dijo que en un contexto internacional complejo, la economía mexicana está creciendo de manera estable, incluso más que el resto de las economías de América Latina, a partir de sus fortalezas internas.