Lamenta Congreso muerte de menores

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión lamentó la muerte de dos menores de edad quienes perdieron la vida debido a que un grupo de personas impidió el paso de la ambulancia donde viajaban para ser atendidos, por intoxicación, en el Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas.

Además, manifestó su preocupación por lo acontecido y llamó a la conciencia para que este tipo de incidentes no se repita. Apeló a la reflexión sobre la necesidad de reglamentar el derecho de protesta, a fin de que no entre en conflicto con otros derechos, como, en este caso, el derecho a la vida y a la salud, y a la libre circulación de las personas.

Durante la sesión de este miércoles, la Comisión Permanente también exhortó a las autoridades de Chiapas para que hechos como el señalado no queden en la impunidad y se castigue a los responsables.

Al presentar el punto de acuerdo, el senador priista Jesús Casillas Romero destacó que los dos niños murieron luego de que un grupo de manifestantes de El Chanal impidió el paso de la ambulancia que los trasladaba al hospital para ser atendidos por una intoxicación.

Sancionar retrasos

Por otra parte, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al Ejecutivo federal y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a que implementen mecanismos de transparencia que permitan a los usuarios de transporte aéreo conocer las causas de los vuelos demorados y que se apliquen las sanciones correspondientes a las aerolíneas en caso de causas imputables a ellas.