Es indispensable impulsar programas de protección para los trabajadores de las industrias de la construcción y minera, ya que están consideradas como dos de las actividades laborales de mayor riesgo a nivel nacional, afirmó la vicecoordinadora de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, Soralla Bañuelos de la Torre.

Ello, dijo, con el propósito de que quienes trabajan en estos espacios obtengan información sobre sus derechos laborales, mejores condiciones de seguridad, así como garantías de acceso a la salud y seguridad social, a fin de elevar su calidad de vida.

Señaló que los trabajadores de este tipo de industrias son más propensos a sufrir incidentes y enfermedades, además de que realizan largas jornadas de trabajo, reciben ínfimos salarios y no cuentan con seguridad social.

Por lo anterior, subrayó: “es necesario reforzar los mecanismos de protección para que el sector que labora en la industria de la extracción de minerales, de fundición de hierro y acero, así como de la construcción puedan contar con servicios eficientes y especializados de salud”.