En el marco de la visita que hará a México, el papa Francisco no sostendrá reunión alguna con representantes del Poder Legislativo, informaron los presidentes de las cámaras de Senadores, Roberto Gil, y de Diputados, Jesús Zambrano.

En entrevistas por separado, realizadas en la sede del Senado de la República, los legisladores destacaron la importancia de esta visita pastoral, que será satisfactoria para la ciudadanía e incluso no protestará por los cierres de calles y estaciones del transporte público.

A pregunta expresa sobre la incomodidad que representarán algunas de estas medidas, Gil Zuarth señaló que los capitalinos “estamos acostumbrados a eso y más, y en consecuencia me parece que nuestra dosis de paciencia no solamente será compensada con la espiritualidad que el papa traerá”.

Por la enorme proporción de católicos que existen en el país, es importante que el máximo jerarca de la Iglesia Católica pueda ser visto y escuchado, que la gente tenga acceso a su líder.

“Los capitalinos somos generosos y somos tolerantes, sabemos aguantar los desperfectos y las distintas disfuncionalidades de casos como éste”, resaltó el legislador del PAN.

Sobre las actividades que tendrán integrantes de la llamada Cámara Alta con el pontífice, explicó que harán lo que “nos permita al Senado de la República hacer algún comentario, o bien entregarle alguna posición o algún regalo”.

“Nosotros participaremos en los eventos institucionales y ya será la pluralidad del Senado la que determine cuáles serán las posiciones de los grupos parlamentarios con respecto a la venida del papa”, precisó.