Lesionados en choque-volcadura

Tres lesionados y dos autos casi con pérdida total, dejó como saldo el choque entre dos unidades particulares la noche del domingo en Ribera Las Flechas, en el tramo Tuxtla-La Angostura.

El presunto culpable, cuyo auto volcó, huyó sin importarle que su acompañante estuviera herida.

Procedente de Tuxtla Gutiérrez, rumbo a Las Flechas, donde renta, se dirigía el profesor Efraín Hernández Palacios, oriundo de Villaflores.

Circulaba sobre la carretera Tuxtla-La Angostura. Conducía el automóvil marca Chevrolet tipo Tornado de color gris con placas CV-77478.

Faltaba poco para llegar a casa. Lo acompañaba

su hija Luz Elena Hernández Fernández, de 14 años.

De repente se impactaron en el costado izquierdo de un automóvil marca Peugeot, tipo Grand Raid de color verde olivo con placas DRJ-8861, que al parecer iba en el mismo sentido que el Tornado, pero el conductor decidió retornar.

Cuando daba la vuelta en “U”, se produjo el fuerte impacto. Los dos autos se arrastraron hasta fuera de la carretera. El Peugeot volcó sobre su costado derecho.

Según testigos, el conductor del Peugeot, un joven de unos 30 años, salió del auto volcado, ayudó a salir a su acompañante, una mujer de la misma edad que él.

Luego hizo una llamada y se dio a la fuga, dejando a su pareja herida, en el lugar.

Al lugar arribaron ambulancias de Bomberos, Protección Civil Municipal y la Cruz Roja Mexicana.

La unidad 21 de los “traga humo” se llevó a la menor; la Cruz Roja se llevó al profesor, y la unidad PCA-02 trasladó a la otra mujer, que presentaba fractura de tobillo. Todos fueron internados al Hospital Gilberto Gómez Maza.

La niña era la más lesionada, pues su rostro dio contra el parabrisas y el tablero. Quedó inconsciente, dicen.

Agentes de Tránsito del Estado deslindaron responsabilidades. Los autos fueron remolcados al corralón.