CIDH condena asesinato de periodista
Roberto Figueroa fue asesinado el viernes y su cuerpo localizado en un vehículo. Cortesía

La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el asesinato del periodista Roberto Figueroa, en Morelos.

Indicó que “urge a las autoridades a investigar con debida diligencia el crimen, encontrar a los responsables y garantizar que el crimen no quede en la impunidad”.

Figueroa, quien dirigía un medio por internet en el estado de Morelos, fue asesinado el viernes y su cuerpo localizado en un vehículo al sur de Ciudad de México, informaron las autoridades.

El gobierno estatal, en un comunicado emitido el viernes por la noche, condenó los hechos y pidió iniciar las investigaciones para dar con los responsables, pero no ofreció más detalles de lo ocurrido.

Medios locales indicaron que sus familiares recibieron una llamada exigiendo un rescate pero que, a pesar de que pagaron, fue encontrado sin vida.

Artículo 19 pidió una “investigación diligente y expedita” que no descarte su labor periodística como línea de investigación.

Mientras tanto, periodistas del estado de Morelos condenaron el secuestro y asesinato del comunicador Roberto Carlos Figueroa, productor de contenidos en portales digitales, cuyo cuerpo fue encontrado maniatado y con un disparo en la cabeza en el interior de su auto.

“El secuestro y posterior asesinato de Roberto Carlos Figueroa representa un duro golpe a la libertad de expresión. A las constantes agresiones que se expresan en amenazas, intimidaciones, ahorcamiento financiero de los medios, criminalización de la función periodística, ahora se suma el asesinato”, asentaron en una carta pública.