Crimen organizado ya le tomó la medida al gobierno

Jorge Álvarez Máynez señaló que para enfrentar a la delincuencia se necesitan acciones contundentes del Estado, generar un muro de contención y no “echarse para atrás”, porque de lo contrario “el crimen organizado te toma la medida”, como en este sexenio.

Así lo dijo el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) desde Monterrey, Nuevo León, al asegurar que la estrategia de seguridad debe reforzarse y transformarse, pues la actual pone en vulnerabilidad a civiles y Fuerzas Armadas, además de que no funciona ante la crisis de violencia que enfrenta México.

“Se tiene que generar un muro de contención a las actividades de narcotráfico. Si se llegara a una amenaza a la seguridad nacional, lo que tiene que haber es una respuesta del Estado ejemplar”, dijo en el Auditorio Borregos del Tecnológico de Monterrey, en un encuentro con estudiantes.

Al ser cuestionado por jóvenes sobre qué hubiera hecho él en el Jueves Negro, donde las Fuerzas Armadas intentaron detener a Ovidio Guzmán, pero posteriormente lo soltaron por la violencia a la que grupos del crimen organizado sometieron a la población, el emecista respondió que él no se hubiera echado para atrás.

“Dijo el presidente, cuando eso sucedió en Culiacán, que evitó un baño de sangre y que evitó una tragedia, pero el baño de sangre es todos los días y la tragedia sucede todos los días, y cuando una fuerza que atenta contra el Estado te toma la medida, la respuesta tiene que ser ejemplar y contundente”, explicó.

Mencionó que, de alcanzar la presidencia, además de detener la militarización, reformará la estrategia de seguridad y se involucrará completamente.