La Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados avaló la ruta para analizar las reformas a la Ley de Obras Públicas y así evitar que servidores públicos incurran en corrupción, simulación en licitaciones públicas y en la obtención de contratos de manera irregular.

Durante el desarrollo de la Cuarta Reunión Ordinaria de la Comisión de Infraestructura, los legisladores acordaron realizar seis foros regionales, distribuidos en el territorio nacional, con la posibilidad de ampliar el calendario a otros puntos.

Dichos foros tendrán el acompañamiento de dependencias federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Educación Pública (SEP) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Auditoría

Así como de la Auditoría Superior de la Federación, senadores, académicos, colegios de profesionistas, organizaciones sociales y cámaras en la materia, con el propósito de escuchar las diversas voces y sumar a todos los actores que conviven e intervienen en la obra pública.

El diputado presidente de la Comisión, Ricardo Francisco Exsome Zapata, explicó que el planteamiento marca una hoja de ruta para reformar, modificar, o incluso, la posibilidad de crear una nueva Ley de Obras Públicas.

Agregó que en esta nueva etapa que vive México, las contrataciones de obra pública ya no deben seguir representando un riesgo para el erario y mucho menos para el interés público.