Los gobiernos de Morena no generan inseguridad

La candidata a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, negó que el triunfo de Morena en las urnas pueda causar inseguridad y otras afectaciones en Yucatán.

Durante un encuentro con los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que su intención es mantener el crecimiento que el estado ha tenido, reforzando las acciones necesarias para apuntalar su desarrollo.

Aseguró que el ejército no sustituirá a las empresas particulares en las acciones de construcción, aunque dejó en claro que este continuará apoyando en este rubro.

“Los ingenieros militares no sustituyen a la IP. Tampoco vamos a sustituir la seguridad; la Guardia Nacional estará donde se requiere al ejército, y en apoyo a los estados. Para ello, también se requiere el apoyo de las fiscalías y el Poder Judicial”, explicó.

Falso que Morena está contra IP

Así también, la candidata presidencial aseguró que es falso que Morena esté contra la inversión e iniciativa privada. Mencionó que las labores de construcción de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no sustituyen a la iniciativa privada (IP), ni afectan las labores de seguridad de los militares.

“Los ingenieros militares nos ayudaron a construir dos hospitales, que se construyeron en dos años, dos años y medio, y no sustituyen a la iniciativa privada, porque la iniciativa privada y otras empresas de construcción en el país estuvieron participando también en la ciudad en muchas otras obras que se hicieron”, destacó ante el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán.

Recordó que en la construcción del Tren Maya los ingenieros militares tuvieron que entrar al proyecto, ya que diversas empresas privadas no cumplieron.

Dan limpia con huevo a Claudia en Yucatán

Con el objetivo de purificar el cuerpo y alejar las malas vibras, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, fue recibida por yucatecos con una “limpia con huevo”.

En el aeródromo de Mérida, entre consignas de “¡Presidenta!”, un hombre empezó a limpiarla de pies a cabeza, mientras Sheinbaum extendía las manos, cerraba los ojos y sonreía ante los movimientos.

No obstante, algunas de las simpatizantes comenzaron a mencionar: “No necesita de eso”.

Al ser cuestionada sobre la muerte del periodista Mario Renato Menéndez, el primer mexicano en entrevistar a Fidel Castro tras el triunfo de la revolución cubana, Sheinbaum lamentó la pérdida y aseguró que estuvo en los momentos más importantes del movimiento de la autollamada Cuarta Transformación.