Máynez asegura que ya rebasó a Xóchitl Gálvez

Jorge Álvarez Máynez señaló que a Xóchitl Gálvez “se le está cayendo a pedazos la campaña”, pues de acuerdo con encuestas consultadas por su equipo de campaña, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) ya la rebasó en simpatías en estados como Jalisco, Nuevo León y Sonora.

“Vi una encuesta de Mendoza Blanco previa al debate, ahí viene la fecha de realización previa al debate, donde nos ponían empatados con ella (Xóchitl Gálvez) en Jalisco; ustedes pueden confirmar que es verdad lo que estoy diciendo, previo al debate estamos muy arriba de ella en Jalisco, en Nuevo León, en Sonora, en todo el sur, pues, la verdad que el PRI y el PAN obviamente en Campeche, en Tabasco, se está cayendo a pedazos esa campaña”, declaró el político.

El exlíder de la bancada naranja informó que un video que ayer compartió en sus redes sociales alcanzó 500 millones de reproducciones, lo que, en suma, con su número de seguidores y su alcance, hace que ya rebase en preferencias virtuales a la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México.

En las universidades está la generación correcta

En el encuentro con la comunidad estudiantil de la Universidad Anáhuac (Campus Norte), Jorge Álvarez Máynez reconoció que estos espacios han sido y serán el alma de su campaña; cuestionó a quienes criticaron esta estrategia, pues estos encuentros permitieron presentarle a las y los jóvenes que existe una mejor opción para México.

“Ir a una universidad, es ir a que te cuestionen, es ir a que te pregunten, ir a que te compartan problemas sociales, y ese tipo de diálogo no lo vas a tener en el templete, ni en los eventos tradicionales. Por eso decidimos ir a las universidades”, mencionó Máynez en su encuentro núm. 18 con estudiantes.

Máynez cuestionó a quienes criticaron su estrategia, pues “gracias a estos diálogos quedó demostrado que las y los jóvenes buscan una opción nueva para México, que son parte de una población silenciosa, alejada de la polarización de la vieja política”.

“Sostengo que México no está polarizado ni dividido entre dos facciones, escuché mucho tiempo en estas campañas anticipadas que solamente íbamos a tener dos opciones. Creo que la mayoría queremos un país distinto, con justicia”, aseguró Máynez.

Con un auditorio lleno, Álvarez Máynez hizo un llamado para que las y los jóvenes tomen el país en sus manos los próximos seis años, así como hacer de este el mejor México para vivir, y para las siguientes generaciones.