Ningún agresor al poder: Xóchitl

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno aplicará la medida “3 de 3 contra la violencia de género” para que ningún agresor sexual, deudor alimentario o culpable de violencia contra una mujer participe en el servicio público.

En un encuentro con mujeres en Tlaquepaque, Jalisco, la ingeniera advirtió que en su mandato, quien se meta con una mujer, se va a meter con la presidenta de la República.

“Justicia y verdad, cero impunidad a los agresores. Vamos a castigar a los golpeadores. Quien se meta con una mujer, se va a meter con la presidenta. Se los advierto y aplicaremos la ‘3 de 3 contra la violencia’; ningún agresor al poder, eso sí, que les quede claro”, dijo en compañía de la candidata a gobernadora de Jalisco, Laura Haro.

Agregó que trabajará para que regresen las Casas de la Mujer Indígena y Afromexicana, que durante este sexenio fueron cerradas, pero que ahí se atendía, desde una visión intercultural, la violencia hacia las mujeres y se brindaba educación sexual y reproductiva.

También, criticó que en este sexenio el Gobierno Federal abandonó los Refugios para Mujeres Violentadas. “Muchos refugios se la están viendo negras, no pueden pagar y es un abandono a los refugios de mujeres”, comentó.

Pide a Zaldívar que rinda cuentas

En otro tema, la candidata presidencial opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, rechazó las acusaciones de Arturo Zaldívar de que se alió con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, para investigarlo y afectar la campaña de la morenista Claudia Sheinbaum.

Entrevistada luego de participar en un foro de la Canacintra, Gálvez Ruiz aseguró que no ha tenido ningún contacto con la ministra Piña, por lo que pidió al extitular del máximo tribunal que deje de mentir.

“Claudia Sheinbaum miente como respira”, acusa

De igual forma, tras insistir en que Claudia Sheinbaum responda si su mamá tiene cuentas bancarias en paraísos fiscales, la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez, afirmó que su contrincante de Morena “miente como respira”.

Recordó que en el primer debate presidencial negó que su familia esté incluida en los Panama Papers, y que tuviera recursos en paraísos fiscales, pero al siguiente día aceptó que sí hay una cuenta de su abuela, “pero nada que ver con grandes sumas de dinero”.

“El haberme dicho en el debate, cuando se le preguntó directamente si su familia tiene inversiones en paraísos fiscales… me llama mentirosa. Y al día siguiente dice: bueno, es que mi abuela y mis tías tienen un dinerito, pero chiquitito”, mencionó Gálvez.