Presenta Sheinbaum proyecto para reducir la pobreza

Con la implementación de cinco nuevos programas sociales y acceso a derechos, la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, en caso de ganar las siguientes elecciones, busca sacar a 7.5 millones de personas de la pobreza extrema para el 2030.

Durante la presentación del Eje Temático de Gobierno: Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad, Sheinbaum Pardo comentó que, va a mantener los programas sociales que implementó el presidente Andrés Manuel López Obrador, y que en el segundo piso de la autollamada cuarta transformación buscan la disminución de la pobreza, así como las desigualdades.

“(...) el que no haya pobres extremos, hombres y mujeres, niños y niñas, en nuestro país, a través de seguir ampliando los derechos sociales en esta construcción del estado de bienestar en nuestro país”, explicó en compañía de la candidata de la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, y Violeta Vázquez Rojas del equipo de Diálogos por la Transformación de Sheinbaum.

Agregó: “Nuestra perspectiva es completamente distinta al modelo neoliberal, nuestro objetivo es seguir construyendo derechos sociales y la protección de los derechos humanos, de las mujeres, de los hombres, de los jóvenes, de los adultos mayores”, puntualizó.

Presenta su eje de gobierno

Durante la presentación del eje temático de gobierno “Derechos Sociales, Bienestar y Reducción de la Desigualdad” – que está conformada por 12 puntos – Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el compromiso durante su gobierno será erradicar la pobreza extrema en México, a través de la atención a quienes más lo necesitan, la consolidación y creación de programas sociales; apoyar a trabajadores y trabajadoras, garantizar los derechos como la educación, la vivienda; la salud; entre otras acciones que continuarán con la Cuarta Transformación.

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aseguró que, en comparación de la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez, hace política con amor no con odio y esa es la gran diferencia.

“Primero, en la manera de hacer política muestra quiénes son el PRI y PAN, el PRIAN, y quiénes los financian. Como haces política es como te vas a comportar si quieres ser gobernante, si lanzas una guerra sucia, pues en realidad estás haciendo política con un odio tremendo, por eso desde el 1 de marzo, lo tengo fijo en mis redes sociales, nosotros hacemos política con amor no con odio, es la gran diferencia, y por eso hay una gran aceptación enorme al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y a nuestra candidatura”, dijo.

Sheinbaum fue cuestionada sobre las declaraciones de Xóchitl Gálvez que señala que la elección del 2 de junio no está ganada, “este arroz no está cocido”.

Además, Sheinbaum recordó que este domingo es el segundo debate presidencial, “el domingo es el debate y nos va a ir muy bien”, comentó.

Oposición no sube en las encuestas:

Así también, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), celebró que el pueblo de Veracruz está de lado de la Cuarta Transformación, esto a pesar de que la oposición en esta entidad se ha esforzado por impulsar una guerra sucia basada en calumnias, la cual no les ha funcionado pues las y los veracruzanos ha mostrado su anhelo por la continuidad del proyecto humanista de la 4T.

“Están muy desesperados, porque por más guerra sucia, por más mentiras, por más calumnias no suben en las encuestas (...) Rocío tiene aquí más de 20 puntos arriba del segundo lugar y nosotros, —digo nosotros porque somos todos—, tenemos más de 20 puntos del segundo lugar y eso es porque el pueblo sabe que vamos a dar continuidad a la Cuarta Transformación”, celebró.