El presidente de la Comisión de Reforma Agraria, Jesús Serrano Lora, afirmó que la seguridad alimentaria es asunto estratégico que debe formar parte de la actividad legislativa.

En un comunicado, el diputado federal de Morena añadió que el Congreso de la Unión deberá establecer el marco legal favorable para garantizar el derecho a la alimentación en el país.

En reunión preparatoria para la instalación del Frente Parlamentario contra el Hambre, en la Cámara de Diputados, el legislador subrayó la importancia de la coordinación de legisladores con la sociedad civil para lograr estos fines.

“El tema del combate contra el hambre es urgente para las familias mexicanas, ya que de acuerdo con datos de la FAO, más de 34 millones de personas en nuestro continente sufren hambre”, citó el diputado federal.

Informó que México será sede del Séptimo Foro del Frente Parlamentario contra el Hambre, a realizarse en noviembre de este año, el cual servirá para compartir experiencias con legisladores de América Latina y el Caribe sobre las acciones que llevan a cabo en este tema.

En la reunión estuvo presente Pablo Ramírez, consultor de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quien aseguró que “el hambre es un tema político” que tiene que ver con las estructuras sociales y con la inequidad que hay en el continente.

Consideró que es fundamental trabajar desde y con parlamentarios de todos los países, en especial de México, pues señaló que el Poder Legislativo tiene incidencia para garantizar el derecho a la alimentación.