El diputado Alfredo Del Mazo Maza señaló que el Presupuesto de Egresos 2016 es congruente al dejar de lado políticas públicas bajo un marco asistencialista y dar paso a un enfoque de distribución con orientación social efectiva, responsable y de resultados.

En un comunicado, destacó que se hicieron reorientaciones importantes para incrementar la inversión en distintos rubros fundamentales para el desarrollo del país y una actividad para convertir a México en un país más competitivo es la infraestructura.

El presidente de la Comisión de Infraestructura de la Cámara de Diputados indicó que esta actividad genera empleos y desarrollo, atrae inversiones y disminuye los costos de producción y de los productos en beneficio de los ciudadanos.

Puntualizó que gracias a la sensibilidad de los diferentes grupos políticos, y de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se destinarán más de 12 mil millones de pesos para invertir en la mejora de las carreteras alimentadoras y de los caminos rurales.

Sin embargo, el legislador reconoció que si bien es cierto que se logró crecer en infraestructura, también es necesario invertir en la calidad de la misma.

El también coordinador de los diputados del PRI del Estado de México señaló que el campo es uno de los sectores estratégicos cuyo desarrollo y modernización depende en gran medida elevar el nivel de crecimiento y bienestar de México.

Consideró que debido a ello es necesario construir un sector agropecuario competitivo a través del impulso de su productividad y la inversión en el desarrollo de capital físico, humano y tecnológico que garantice la seguridad alimentaria para los mexicanos.