El subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda Nava, reiteró a dirigentes del SNTE-CNTE que el Poder Ejecutivo no tiene facultades para abrogar la reforma educativa como ellos lo demandan.
En un comunicado, se indicó que lo anterior se expuso en la reunión que tuvieron los maestros disidentes con el funcionario en las instalaciones del Palacio de Cobián, como parte de la mesa política, donde se afirmó que la reforma educativa es un mandato constitucional y por tanto es un tema que debe ser atendido en el Poder Legislativo.
Cabe señalar que en este encuentro, el subsecretario y los dirigentes magisteriales dialogaron sobre la posibilidad de que en próximos días representantes del SNTE-CNTE se reúnan con legisladores para presentarles temas relativos a la reforma educativa.
En el salón Carlos Abascal de esta dependencia acordaron que el próximo 9 de agosto se realizará un foro educativo organizado por el SNTE-CNTE y en el cual analizarán en una primera instancia el tema de la evaluación a los maestros.
Acordaron continuar con la mesa de diálogo con la finalidad de atender la problemática magisterial y encontrar rutas de salida.
Plantean no regresar a clases
Entraron 41 profesores de la Comisión Nacional Única de Negociación para dar continuidad al encuentro con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava. Esta es la novena reunión que sostienen desde que se reiniciaron las conversaciones el pasado 22 de junio.
“La idea es que ya tengamos respuestas a los planteamientos que hemos hecho”, señaló Víctor Manuel Zavala Hurtado, dirigente de la sección 18 de Michoacán.
Los profesores señalaron que como acuerdo de la Asamblea Nacional Representativa, plantearon a nivel nacional el no regresar a clases el próximo 22 de agosto, cuando inicie el ciclo escolar 2016-2017.