En el período ordinario de sesiones que comenzará en febrero la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en San Lázaro tiene como prioridad dar cauce a cada uno de los dictámenes que le fueron turnados y recibir los que están por enviarle.
La instancia legislativa indicó que el primer período de trabajos concluye con cinco minutas pendientes: el Proyecto de Decreto por el que se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y se expide la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
El proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.
De igual forma, el proyecto de Decreto por el que se expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, Reglamentaria de los artículos 75 y 127 de la Constitución y se adiciona un Capítulo V Bis al Título Décimo, Libro Segundo al Código Penal Federal.
La cuarta minuta tiene relación con el proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos y el proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 8 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
De igual manera quedan para su dictaminación 12 iniciativas que programadas para ser llevadas al pleno de la comisión.
También una que reforma el Artículo 48 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; iniciativa que reforma diversas disposiciones de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación; iniciativa por la que se reforman los artículos 55 y 59 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Una más que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública; la que reforman los artículos 17 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y el 91 de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado reglamentaria del Apartado B) del artículo 123 Constitucional, para eliminar las erogaciones federales por concepto de seguros de gastos médicos mayores.