La reforma política del Distrito Federal pone a los capitalinos en el centro de la vida pública de la ciudad, con la posibilidad de que sus órganos de Gobierno puedan hacer realidad el cumplimiento de todos sus derechos, dijo el diputado Jesús Sesma Suárez.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PVEM se congratuló por la aprobación de la reforma política integral que le dará a la Ciudad de México más autonomía con respecto de la Federación, y a los ciudadanos, autoridades con mejor capacidad de acción y decisión.
Dijo que a diario los habitantes de la metrópoli contribuyen para mantener a la capital del país como el centro cultural, social, político y económico del país, y que al aprobar este marco legal se buscó fortalecer los derechos de los más de ocho millones de capitalinos.
Expresó su beneplácito porque la reforma convierte a la capital del país en el estado 32 de la República Mexicana, la cual de ahora en adelante tendrá como único nombre el de Ciudad de México.
También por las modificaciones que tendrán importantes impactos en la vida de sus habitantes.
Una de ellas, detalló, es que la Asamblea Constituyente que deberá conformarse establecerá reglas al ejercicio de los poderes de la Ciudad de México y tendrá como responsabilidad la creación de su Constitución.
Apuntó que esta instancia la integrarán 100 diputados, de los cuales 60 serán electos en junio por la vía plurinominal, a partir de listas que integren los partidos; 14 senadores, 14 diputados federales, seis personas designadas por el presidente de la república y seis más por el jefe de Gobierno.