El presidente de la Cámara de Diputados, Édgar Romo García, advirtió que las recientes reformas a la Constitución “no tendrán marcha atrás, ni nadie podrá decretar un punto de retorno para cancelarlas”.
Previo al 101 aniversario de la promulgación de nuestra Carta Magna, señaló que “será obligación del Poder Legislativo defenderlas pues propiciaron condiciones que, hoy y de cara al futuro, nos permiten avanzar hacia un mayor grado de desarrollo en áreas estratégicas como educación, economía y sector energético”.
Afirmó que la Constitución “es hoy más que vigente por su texto vanguardista, visionario y de alto contenido social, y porque ha dado rumbo democrático al país”.
El legislador destacó que “hoy nuestro país mantiene un crecimiento económico que es, precisamente, respaldado por grandes reformas que, al mismo tiempo, han respondido a la transformación que demanda la economía global”.
Enfatizó que en el rubro educativo, los cambios constitucionales están consolidando un sistema que garantiza una enseñanza de calidad a las nuevas generaciones, mediante la capacitación magisterial permanente y el establecimiento de procesos administrativos más confiables y transparentes.