En el marco de su programa de desarrollo y transformación para Tapachula, el presidente electo, Yamil Melgar, ha destacado la importancia fundamental que los jóvenes tendrán en el progreso social, político y productivo de Tapachula. Melgar enfatiza que sin la participación activa de los jóvenes, no será posible llevar a cabo la continuidad de la transformación en la región.
En entrevista resaltó, que tomado de la mano con el próximo Gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez, los jóvenes tomarán un lugar protagónico de nuestro estado, por eso hago un llamado a que busquen oportunidades y luchen por ellas.
Yami Melgar manifestó que a través del Consejo Consultivo se van a vincular las Universidades con el sector empresarial para poder tener un diagnóstico de pertinencia, de acuerdo a la oferta y demanda de las carreras profesionales, y de esta manera impulsar licenciaturas e ingenierías más focalizadas a las necesidades laborales del momento.
Asimismo, Yamil Melgar también ha expresado su confianza en que los jóvenes no solo representan el futuro de Chiapas, sino que son actualmente una pieza clave en la construcción del presente de un Estado y un municipio costero, que aspira a convertirse en la capital económica de Chiapas.
La visión de Yamil Melgar resalta la importancia de empoderar a la juventud y brindarles oportunidades para contribuir significativamente al desarrollo y crecimiento de Tapachula, finalizó.