Cuatro estudiantes de la Ingeniería en Energía de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCH), fueron elegidos para recibir capacitación mediante cursos teóricos y experimentales con laboratorio y conferencias, impartidos por destacados investigadores en la IX Escuela Mexicana de Física Nuclear. Ana Karen Arreola García, Diana Isabel Jerónimo Hernández, Roxana Berenice López Hernández y Raúl Antonio Barrera Velázquez, fueron seleccionados después de haber sido sometidos a un proceso de evaluación, por lo que del 22 de junio al 1 de julio reciben dicha capacitación en las instalaciones del Instituto de Física, del Instituto de Ciencias Nucleares, Facultad de Ciencias los tres en la Universidad Autónoma de México (UNAM), y del Instituto Nacional de Investigadores Nucleares, en el Estado de México. Dentro de los temas que se abordan en esta estancia destacan: estructura nuclear y subnuclear, iones pesados, haces radioactivos y astrofísica nuclear, lo cual permite a los estudiantes ampliar el panorama de oportun
Capacitan a estudiantes en física nuclear
Cuatro estudiantes de la Ingeniería en Energía de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPCH), fueron elegidos para recibir capacitación mediante cursos teóricos y experimentales con laboratorio y conferencias, impartidos por destacados investigadores en la IX Escuela Mexicana de Física Nuclear. Ana Karen Arreola García, Diana Isabel Jerónimo Hernández, Roxana Berenice López Hernández y Raúl Antonio Barrera Velázquez, fueron seleccionados después de haber sido sometidos a un proceso de evaluación, por lo que del 22 de junio al 1 de julio reciben dicha capacitación en las instalaciones del Instituto de Física, del Instituto de Ciencias Nucleares, Facultad de Ciencias los tres en la Universidad Autónoma de México (UNAM), y del Instituto Nacional de Investigadores Nucleares, en el Estado de México. Dentro de los temas que se abordan en esta estancia destacan: estructura nuclear y subnuclear, iones pesados, haces radioactivos y astrofísica nuclear, lo cual permite a los estudiantes ampliar el panorama de oportun