Hablar de “la chiapanequidad” es un asunto mayor, imprescindible en el desarrollo individual y colectivo de la sociedad. Es tocar temas fundamentales para el ser; hablar, desarrollar y reconocer la identidad, sostiene el integrante del movimiento “Cultura para Descolonizarte”, Javier López Sánchez. “Es un concepto poderosísimo, porque supone el reconocimiento de quién y de quiénes somos como chiapanecos, es reconocernos en nuestras múltiples identidades; es una palabra altamente incluyente y humana, no excluye a nadie, hay japoneses, chinos y las personas que han llegado de otras latitudes del mundo; es decir, somos una multiplicidad de culturas”, dijo el investigador. En 2008 Andrés Fabregas Puig propuso el término “chiapanequidad” como una rama de investigación que invita a adentrarse en el conocimiento de lo que nos identifica como chiapanecos, esto según el investigador Carlos Gutiérrez Alfonzo. Colonialidad López Sánchez reflexiona y sitúa a la “chiapanequidad” y la identidad, en un mundo moderno, neolib
Chiapanequidad es reconocer quiénes somos
Hablar de “la chiapanequidad” es un asunto mayor, imprescindible en el desarrollo individual y colectivo de la sociedad. Es tocar temas fundamentales para el ser; hablar, desarrollar y reconocer la identidad, sostiene el integrante del movimiento “Cultura para Descolonizarte”, Javier López Sánchez. “Es un concepto poderosísimo, porque supone el reconocimiento de quién y de quiénes somos como chiapanecos, es reconocernos en nuestras múltiples identidades; es una palabra altamente incluyente y humana, no excluye a nadie, hay japoneses, chinos y las personas que han llegado de otras latitudes del mundo; es decir, somos una multiplicidad de culturas”, dijo el investigador. En 2008 Andrés Fabregas Puig propuso el término “chiapanequidad” como una rama de investigación que invita a adentrarse en el conocimiento de lo que nos identifica como chiapanecos, esto según el investigador Carlos Gutiérrez Alfonzo. Colonialidad López Sánchez reflexiona y sitúa a la “chiapanequidad” y la identidad, en un mundo moderno, neolib