En el segundo día de movilizaciones por parte de quienes integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los profesores radicalizaron sus protestas en Tuxtla Gutiérrez y, como en otras ocasiones, repitieron la dosis que siempre les funcionan: los bloqueos en las vías de comunicación. Después de las 10:00 horas de este jueves, los inconformes con la nueva Reforma Educativa bloquearon de manera intermitente el paso en una de las entradas principales a la capital, conocida como “La Pochota”; sin embargo, estas protestas se replicaron en otros puntos de la ciudad. Los maestros ratificaron a la denominada “Comisión Amplia” del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas, para que el próximo lunes 20 de mayo acudan a la Ciudad de México y se atiendan los planteamientos que tienen hacia las autoridades federales. Los docentes aseguran que el nuevo proyecto educativo que fue aprobado por los legisladores federales y que ya fue promulgado, es una copia de la estrategia que se implementó en
CNTE colapsa vías de comunicación en Tuxtla
En el segundo día de movilizaciones por parte de quienes integran la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), los profesores radicalizaron sus protestas en Tuxtla Gutiérrez y, como en otras ocasiones, repitieron la dosis que siempre les funcionan: los bloqueos en las vías de comunicación. Después de las 10:00 horas de este jueves, los inconformes con la nueva Reforma Educativa bloquearon de manera intermitente el paso en una de las entradas principales a la capital, conocida como “La Pochota”; sin embargo, estas protestas se replicaron en otros puntos de la ciudad. Los maestros ratificaron a la denominada “Comisión Amplia” del Movimiento Magisterial y Popular de Chiapas, para que el próximo lunes 20 de mayo acudan a la Ciudad de México y se atiendan los planteamientos que tienen hacia las autoridades federales. Los docentes aseguran que el nuevo proyecto educativo que fue aprobado por los legisladores federales y que ya fue promulgado, es una copia de la estrategia que se implementó en