El pasado día jueves, en el Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México, Chiapas arrancó su participación en la cuarta edición del Foro Mundial de Gastronomía con tres espacios instalados: un stand en la sección de cocinas nacionales, uno más en el de destinos gastronómicos y por último un tercer stand donde se promovió la gastronomía de todo el estado. Pan compuesto, butifarra, asado coleto, ensalada turula, quesos, salpicón, nucú, tzatz, chile de Simojovel, lengua en pebre, pozol de cacao, tascalate y bebidas espirituosas, fueron algunas de las delicias gastronómicas expuestas ante más de 5 mil visitantes que tuvo el IV Foro Mundial de Gastronomía en cuatro días de actividades. El secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, quien cortó el listón inaugural también en su calidad de vocal de la Asociación de Secretarios de Turismo en representación de todos sus homólogos, destacó que: “la gastronomía es uno de los segmentos más importantes cuando se piensa en un producto turístico definido y bien plan
Gastronomía chiapaneca presente en IV Foro Mundial
El pasado día jueves, en el Centro Nacional de las Artes en la Ciudad de México, Chiapas arrancó su participación en la cuarta edición del Foro Mundial de Gastronomía con tres espacios instalados: un stand en la sección de cocinas nacionales, uno más en el de destinos gastronómicos y por último un tercer stand donde se promovió la gastronomía de todo el estado. Pan compuesto, butifarra, asado coleto, ensalada turula, quesos, salpicón, nucú, tzatz, chile de Simojovel, lengua en pebre, pozol de cacao, tascalate y bebidas espirituosas, fueron algunas de las delicias gastronómicas expuestas ante más de 5 mil visitantes que tuvo el IV Foro Mundial de Gastronomía en cuatro días de actividades. El secretario de Turismo, Mario Uvence Rojas, quien cortó el listón inaugural también en su calidad de vocal de la Asociación de Secretarios de Turismo en representación de todos sus homólogos, destacó que: “la gastronomía es uno de los segmentos más importantes cuando se piensa en un producto turístico definido y bien plan