El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en ocasiones no se diagnóstica desde los primeros años en los niños por la falta de conocimiento de los padres, para eso, el docente frente a grupo tiene un papel muy importante para ver las señales y sensibilizar a las familias, de manera que el infante tenga la atención necesaria para su desarrollo integral. Miguel Alberto Catalán Briones, psicólogo general y maestro en educación especial, enfatizó que, los maestros deben ser los primeros en identificar que niños o niñas requieren de atención específica, ya que por lo general los menores con esta condición tienden a tener un rendimiento escolar muy bajo, pero algunos no tienen la orientación adecuada para hacer la canalización a un especialista. Es ahí donde interviene el personal de educación especial, específicamente el programa de Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), que brinda acompañamiento a toda la escuela para favorecer la inclusión de estos niños debido a que n
Niños con TDAH no deben estar en escuelas especiales
El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) en ocasiones no se diagnóstica desde los primeros años en los niños por la falta de conocimiento de los padres, para eso, el docente frente a grupo tiene un papel muy importante para ver las señales y sensibilizar a las familias, de manera que el infante tenga la atención necesaria para su desarrollo integral. Miguel Alberto Catalán Briones, psicólogo general y maestro en educación especial, enfatizó que, los maestros deben ser los primeros en identificar que niños o niñas requieren de atención específica, ya que por lo general los menores con esta condición tienden a tener un rendimiento escolar muy bajo, pero algunos no tienen la orientación adecuada para hacer la canalización a un especialista. Es ahí donde interviene el personal de educación especial, específicamente el programa de Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (Usaer), que brinda acompañamiento a toda la escuela para favorecer la inclusión de estos niños debido a que n