La Estación Migratoria “Siglo XXI” ubicada en Tapachula, el espacio de su denominación más grande de Latinoamérica, fue reconstruido y coloreado por parte de la organización MigrARTE. Francisco Garduño Yáñez, comisionado nacional del Instituto Nacional de Migración, destacó el despojo de las instalaciones con el diseño de una prisión, retiraron las rejas y el concepto carcelario para tener un modelo amable que respete los derechos humanos. El Comisionado del INM expresó la necesidad de transformar las 51 estaciones migratorias que se ubican a lo largo del país. Reconoció el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que participan día a día en beneficio de las personas migrantes. Arte Los murales envolventes denominados Caminos y Migraciones, proyecto impulsado por MigrARTE, se presentaron de forma paralela a los resultados de la intervención arquitectónica realizada por el Instituto, que en conjunto generan espacios más humanos y armónicos al interior de la estación migratoria. Para Eunice Rendó
Plasman murales al interior de Siglo XXI
La Estación Migratoria “Siglo XXI” ubicada en Tapachula, el espacio de su denominación más grande de Latinoamérica, fue reconstruido y coloreado por parte de la organización MigrARTE. Francisco Garduño Yáñez, comisionado nacional del Instituto Nacional de Migración, destacó el despojo de las instalaciones con el diseño de una prisión, retiraron las rejas y el concepto carcelario para tener un modelo amable que respete los derechos humanos. El Comisionado del INM expresó la necesidad de transformar las 51 estaciones migratorias que se ubican a lo largo del país. Reconoció el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que participan día a día en beneficio de las personas migrantes. Arte Los murales envolventes denominados Caminos y Migraciones, proyecto impulsado por MigrARTE, se presentaron de forma paralela a los resultados de la intervención arquitectónica realizada por el Instituto, que en conjunto generan espacios más humanos y armónicos al interior de la estación migratoria. Para Eunice Rendó