Poca apropiación del etiquetado frontal

El etiquetado frontal de advertencia para alimentos procesados y bebidas embotelladas, implementado en 2020, se hizo con el objetivo de que la población hiciera conciencia de lo que consume, sin embargo, en el caso de los niños muy pocos lo revisan y entienden. María Fernanda Melchor Reyes, estudiante de la Maestría en Ciencias en Recursos Naturales y Desarrollo Rural del Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) unidad San Cristóbal, realizó una investigación sobre las “Campañas Saludables en la Apropiación del Etiquetado Frontal”. Cuestionarios A través de cuestionarios y grupos de enfoque, encontró que los estudiantes de primaria reconocen la existencia del etiquetado frontal, sin embargo, el conocimiento que no tienen ha sido a partir de los productos que consumen y no a través de alguna campaña de comunicación. Refiere que el 30 % reporta haber visto algún comercial o escuchado en la radio acerca del etiquetado frontal. La falta de apropiación y comprensión se vio reflejada en el uso de etiquetado de adverte