Por casos de dengue crean línea de atención

Ante los constantes casos de dengue en sus diferentes serotipos: 1, 2, y 3, que también están circulando en Centroamérica y cuya gravedad puede variar, el Distrito VII de la Secretaría de Salud con sede en Tapachula puso en marcha lo que anteriormente fue la línea de atención covid-19, con atención permanente las 24 horas, con el propósito de atender esta problemática. Por otra parte, se ha programado una “mega descacharrización” en Tapachula, esto con la participación de instituciones federales, estatales y municipales. En entrevista, la titular del Distrito Sanitario VII con sede en Tapachula, María Elsa López González, informó que la línea de atención se utiliza como una importante estrategia de comunicación, la cual servirá para atender, prevenir y combatir las enfermedades transmitidas por vector, en este caso el dengue. Expuso que las dos acciones son muy importantes, y reafirmó la necesidad de evitar tener potenciales criaderos de mosquitos en casa, los cuales son los principales transmisores. “Muchas