El reto de promover el arte en el siglo XXI. Desde hace cinco años, Saenger Galería se ha convertido en un ejemplo de cómo se conciben estas empresas en el nuevo milenio y en un mundo global. Conservando su “corazón comercial”, de representar a artistas visuales y promover su obra, estos espacios buscan ahora detonar otro tipo de proyectos, como una editorial, y utilizar canales alternos para llegar a un mismo fin; además, apuestan por la internacionalización y abren sus puertas a todas las disciplinas. “La base es la de siempre. Pero nosotros quisimos enfocarnos en el desarrollo. La galería tiene un corazón de exposición, de presentar a artistas y representarlos, llevarlos a ferias y a exposiciones, desarrollar su mercado, que los curadores los conozcan. Pero también es importante utilizar canales alternos, como las publicaciones y las ediciones de obra gráfica, para consolidarnos. Es la fórmula que hemos encontrado. Hemos hecho de la colaboración uno de nuestros principales valores”, comenta Bernardo Saenge
Afrontan el reto de promover el arte
El reto de promover el arte en el siglo XXI. Desde hace cinco años, Saenger Galería se ha convertido en un ejemplo de cómo se conciben estas empresas en el nuevo milenio y en un mundo global. Conservando su “corazón comercial”, de representar a artistas visuales y promover su obra, estos espacios buscan ahora detonar otro tipo de proyectos, como una editorial, y utilizar canales alternos para llegar a un mismo fin; además, apuestan por la internacionalización y abren sus puertas a todas las disciplinas. “La base es la de siempre. Pero nosotros quisimos enfocarnos en el desarrollo. La galería tiene un corazón de exposición, de presentar a artistas y representarlos, llevarlos a ferias y a exposiciones, desarrollar su mercado, que los curadores los conozcan. Pero también es importante utilizar canales alternos, como las publicaciones y las ediciones de obra gráfica, para consolidarnos. Es la fórmula que hemos encontrado. Hemos hecho de la colaboración uno de nuestros principales valores”, comenta Bernardo Saenge