Por 30 años, la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar se ha mantenido y llevado a cabo para honrar la memoria del escritor argentino y las preocupaciones intelectuales que guiaron su vida, no solo en la literatura. La Universidad de Guadalajara llevó a cabo la mesa de diálogo “Del boom al trash: nuevas narrativas latinoamericanas”, que tuvo la participación de autores de distintos países latinos y para conmemorar el aniversario 30 de la Cátedra que fue organizada por primera vez en 1994 por Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez, nacidos en México y Colombia respectivamente, para hablar de temas literarios y relacionados a Cortázar, fallecido en 1984. En esta mesa de diálogo participaron la escritora colombiana Pilar Quintana; desde Argentina, país de origen de Cortázar, llegó Mariana Enríquez también escritora; así como Julián Herbert y Cecilia Eudave, ambos escritores mexicanos. José Trinidad Padilla López afirmó que se busca garantizar el legado de quienes participaron en la cátedra, principalmente los
Celebran 30 años de Cátedra Julio Cortazar
Por 30 años, la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar se ha mantenido y llevado a cabo para honrar la memoria del escritor argentino y las preocupaciones intelectuales que guiaron su vida, no solo en la literatura. La Universidad de Guadalajara llevó a cabo la mesa de diálogo “Del boom al trash: nuevas narrativas latinoamericanas”, que tuvo la participación de autores de distintos países latinos y para conmemorar el aniversario 30 de la Cátedra que fue organizada por primera vez en 1994 por Carlos Fuentes y Gabriel García Márquez, nacidos en México y Colombia respectivamente, para hablar de temas literarios y relacionados a Cortázar, fallecido en 1984. En esta mesa de diálogo participaron la escritora colombiana Pilar Quintana; desde Argentina, país de origen de Cortázar, llegó Mariana Enríquez también escritora; así como Julián Herbert y Cecilia Eudave, ambos escritores mexicanos. José Trinidad Padilla López afirmó que se busca garantizar el legado de quienes participaron en la cátedra, principalmente los