La primera forma de homenaje que la obra Par de comodines, de La Gran Pompa, rinde a Anatoli Lokachtchouk, quien fuera director artístico y fundador del Escuadrón Jitomate Bola es en el propio trabajo “como alumnos y discípulos suyos que hemos sido. Se trata de representar un espectáculo que acumula todos los aprendizajes que tuvimos de él. “Simplemente es representar un espectáculo que acumula todos los aprendizajes que tuvimos; con él aprendimos todo el lenguaje del arte del payaso o ‘clown’”, explica Valerio Vázquez, miembro fundador de La Gran Pompa. “Probablemente el público no verá una función de circo, en toda la grandilocuencia que tiene un circo, pero ese lenguaje está en la esencia de todo. Este es un montaje en memoria de Anatoli Lokachtchouk, de las enseñanzas que nos transmitió y vienen de una tradición antigua”, abunda y recalca que Par de comodines se inspira, en parte, en los espectáculos circenses de mediados del siglo XX, mientras que otras son rutinas originales. La obra apuesta por el l h
En busca del arte circense clásico
La primera forma de homenaje que la obra Par de comodines, de La Gran Pompa, rinde a Anatoli Lokachtchouk, quien fuera director artístico y fundador del Escuadrón Jitomate Bola es en el propio trabajo “como alumnos y discípulos suyos que hemos sido. Se trata de representar un espectáculo que acumula todos los aprendizajes que tuvimos de él. “Simplemente es representar un espectáculo que acumula todos los aprendizajes que tuvimos; con él aprendimos todo el lenguaje del arte del payaso o ‘clown’”, explica Valerio Vázquez, miembro fundador de La Gran Pompa. “Probablemente el público no verá una función de circo, en toda la grandilocuencia que tiene un circo, pero ese lenguaje está en la esencia de todo. Este es un montaje en memoria de Anatoli Lokachtchouk, de las enseñanzas que nos transmitió y vienen de una tradición antigua”, abunda y recalca que Par de comodines se inspira, en parte, en los espectáculos circenses de mediados del siglo XX, mientras que otras son rutinas originales. La obra apuesta por el l h