Luis Felipe Fabre (Ciudad de México, 1974) regresa a la poesía con el libro Poeta griego arcaico (Sexto Piso, 2024), después de una década de la publicación de Poemas de terror y misterio (Almadía), dos obras que marcan su dimensión poética, cada una con sus particularidades, pero que se unen en temas como la melancolía, la tristeza y la preocupación que sienten los seres humanos. En el caso de Poeta griego arcaico, el escritor toma los mitos griegos de Medusa y Perseo, para dialogar con el presente, en una evocación a ambas figuras míticas, en las que el autor les declama temor, alegría y canto. Previo a su participación en la novena edición del Hay Festival Querétaro, Luis Felipe Fabre conversó sobre su nueva obra, su regreso a la poesía, y habló un poco acerca de los horrores que atraviesan los tiempos presentes. “Me sentí dichoso de escribir poesía, uno no siempre está en el ámbito poético; la poesía es así, no depende nada más que de la voluntad, es tan sagrada en el fondo. En la última década no sentí
Luis Fabre lanza nuevo libro de poesía
Luis Felipe Fabre (Ciudad de México, 1974) regresa a la poesía con el libro Poeta griego arcaico (Sexto Piso, 2024), después de una década de la publicación de Poemas de terror y misterio (Almadía), dos obras que marcan su dimensión poética, cada una con sus particularidades, pero que se unen en temas como la melancolía, la tristeza y la preocupación que sienten los seres humanos. En el caso de Poeta griego arcaico, el escritor toma los mitos griegos de Medusa y Perseo, para dialogar con el presente, en una evocación a ambas figuras míticas, en las que el autor les declama temor, alegría y canto. Previo a su participación en la novena edición del Hay Festival Querétaro, Luis Felipe Fabre conversó sobre su nueva obra, su regreso a la poesía, y habló un poco acerca de los horrores que atraviesan los tiempos presentes. “Me sentí dichoso de escribir poesía, uno no siempre está en el ámbito poético; la poesía es así, no depende nada más que de la voluntad, es tan sagrada en el fondo. En la última década no sentí