En el Museo Louvre Abu Dhabi se presenta la “fraternidad” que hubo entre los artistas del posimpresionismo en la exposición Posimpresionismo: más allá de las apariencias. En colaboración con el Museo de Orsay y otros recintos franceses, el museo árabe exhibe 100 pinturas de Vincent van Gogh, Paul Gauguin, Henri de Toulouse-Lautrec, Georges Seurat, Paul Cézanne, Odilon Redon, Félix Vallotton, Pierre Bonnard, Paul Sérusier, Émile Bernard, Henri-Edmond Cross, Lucie Costurier, Henri Matisse, Giovanni Giacometti, entre otros. A partir de un centro circular, con una pantalla táctil que proporciona información sobre los artistas y sus obras, se despliegan nueve secciones que abordan ya sea a un artista individual o por grupos. Con esta museografía, el recinto plantea que si bien no formaron un grupo de forma oficial, sí “constituyeron una constelación heterogénea para la cual la historia del arte dio el término posimpresionismo” y que reinventaron la pintura, como contrarrespuesta al Impresionismo, al ir “más allá d
Nueva muestra en el Louvre Abu Dhabi
En el Museo Louvre Abu Dhabi se presenta la “fraternidad” que hubo entre los artistas del posimpresionismo en la exposición Posimpresionismo: más allá de las apariencias. En colaboración con el Museo de Orsay y otros recintos franceses, el museo árabe exhibe 100 pinturas de Vincent van Gogh, Paul Gauguin, Henri de Toulouse-Lautrec, Georges Seurat, Paul Cézanne, Odilon Redon, Félix Vallotton, Pierre Bonnard, Paul Sérusier, Émile Bernard, Henri-Edmond Cross, Lucie Costurier, Henri Matisse, Giovanni Giacometti, entre otros. A partir de un centro circular, con una pantalla táctil que proporciona información sobre los artistas y sus obras, se despliegan nueve secciones que abordan ya sea a un artista individual o por grupos. Con esta museografía, el recinto plantea que si bien no formaron un grupo de forma oficial, sí “constituyeron una constelación heterogénea para la cual la historia del arte dio el término posimpresionismo” y que reinventaron la pintura, como contrarrespuesta al Impresionismo, al ir “más allá d